Dí que te gusta.

Contact Online

jueves, 29 de agosto de 2013

Restauración de libros de manera sencilla ecológica y barata.

  El deterioro de un libro viejo dice algo de su contenido, que no es capaz de transmitir una portada inmaculada. Se nota cuando un libro ha sido mil veces leído. Y si así fue...La causa mas probable es que; lo que nos cuenta sea o fue interesante o muy importante. En lo que a libros viejos se refiere, seria cierto el axioma; Cuanto mas sobado este el exterior, probablemente mas valor tendrá el interior. Como si de un indicador de buenos textos se tratara.
Si se busca en internet como restaurar libros aparecen multitud de paginas, blogs incluso foros estupendos. Donde se explica con todo lujo de detalles, los procedimientos mas adecuados dependiendo el tipo de libro, las sustancias a emplear, las herramientas y la forma de proceder según las diferentes escuelas de encuadernadores. Todo eso esta muy bien, si estas dispuesto a consumir mucho tiempo y dinero en ese libro.
 Si lo que pretendes en cambio es: salvar del cubo de la basura, un libro deteriorado. De esos baratos que los entendidos llaman: en rustica. Con el fin de que pueda leerse, de cabo a rabo, un par de veces mas. Entonces esta es tu entrada.
Necesitas: Cola de carpintero y un pincel.

Lo pintas como se ve en la foto, le pones algo de peso y eliminas el sobrante de pegamento. Sencillo ecológico y barato a más no poder.
Ojo si lo que tienes entre manos, es un ejemplar que tiene algún valor especial, por antigüedad  o rareza. No hagas esto, pues perdería su autenticidad.


Si quieres comprar libros de segunda mano visita Librería 5


.