Dí que te gusta.

Contact Online

miércoles, 28 de agosto de 2013

Declaración de intenciones.

Trastoymas es una idea, que fundamenta sus principios en el uso practico de los bienes y la lucha contra el pequeño Diógenes que todos llevamos dentro.
 Un trasto según la Real Academia de la lengua Española es todas estas cosas:
1. m. Cada uno de los muebles o utensilios de una casa.
2. m. Cada uno de los bastidores que forman parte de las decoraciones de teatro.
3. m. despect. Cosa inútil, estropeada, vieja o que estorba mucho.
4. m. coloq. Persona inútil o informal.
5. m. pl. Armas, utensilios o herramientas de algún arte o ejercicio. Los trastos de pescar.
En definitiva y llanamente hablando; Un trasto es una cosa inútil que estorba mucho.  Un objeto que ha perdido nuestro interés o utilidad pero aun conserva un valor y por ello lo almacenamos. Hasta que por el estorbo que supone, la capacidad de almacenamiento de que dispongamos y el peligro de que nos acusen de padecer la enfermedad que lleva el nombre del famoso filosofo. En la mayoría de los casos lo convertimos en basura.  
Así el ciclo del consumo muere con el objeto y cuando otro consumidor demanda el mismo trasto, este se vuelve a fabricar. Bajo esta reflexión, la reutilización, canibalización, reparación , restauración, enagenación, venta, compra o incluso alquiler de nuestros trastos, debería constituir la primera norma de todo aquel que se considere ecologista.  Sin ningún genero de dudas, actuar bajo estas premisas, resulta menos dañino para al medio ambiente, que el clásico reciclado de residuos.
Agotar la vida útil del objeto, con el consecuente ahorro ecológico derivado de su fabricación también supone un incentivo a nuestro bolsillo. Pues los artículos usados son mas baratos si eres comprador y recuperaras una parte de su valor, en vez de desecharlo en el caso de ser vendedor.  
Con las nuevas tecnologías la fluidez y seguridad de estas transacciones se ha visto beneficiada, aunque todavía llenamos el cubo de la basura a tope sin pensar que quizá sea cierto eso que dicen de; La basura de un hombre es la riqueza de otro.
A nosotros Ahora nos interesan los libros usados, quizá en unos años y después de haberlos leído, vendamos o cambiemos esos libros por bastones, un juego de petanca o una mecedora. Cuando esas cosas nos interesen, pero de momento eso, son trastos. 

Sencillo, Ecológico y Barato.